miércoles, 29 de diciembre de 2010

Educación Social y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Uno de los objetivos de nuestro colectivo es llegar a una idea de empoderamiento que haga posible extender un uso crítico y responsable de la tecnología para que ésta se convierta en una experiencia transformadora y liberadora, en consonancia con los objetivos de la educación social.

 
La educación social (y especialmente el educador social) puede mejorar su actuación de intervención si hace uso de las posibilidades comunicativas que las TIC proporcionan en la sociedad actual. Conocer y utilizar los diferentes canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona (correo electrónico, videoconferenicas, blogs, etc.), para difundir información o contactar con otras personas facilita el trabajo y se hace imprescindible en la sociedad actual.



 
En el ámbito de la educación social, entre los usos más comunes están:
  • Proporcionar información sobre metodología, temáticas, recursos, características de las tareas, formas de evaluación, etc.
  • Enviar documentos.
  • Comunicar cambios en la programación, normas, tareas…
  • Espacio para mostrar los trabajos realizados por todos los integrantes de un grupo.
  • Espacio de discusión y confrontación de ideas.
  • Estimular el pensamiento creativo en la solución de problemas.

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